Skip to main content

La Opinion: Inician transporte a piscinas/Swim Shuttles Begin

Inician transporte a piscinas
Jazmín Ortega
Viernes, 10 de agosto de 2007
La Opinion

Las familias que por semanas han exigido el uso de la piscina en la escuela Miguel Contreras tendrán una opción para que sus hijos disfruten del verano, pero no será en su vecindario.
El Departamento de Parques y Recreación anunció ayer que dos furgonetas transportarán a los jóvenes que deseen usar las piscinas del Parque Griffith y de Glassell Park.

El servicio gratuito recogerá a los jóvenes cuyos padres hayan firmado un permiso, frente a la piscina de la escuela Miguel Contreras, en las calles 3 y Bixel, a las 12:30 y 3:30 p.m. todos los días hasta el 3 de septiembre próximo.

Personal municipal tendrá formas de permiso disponibles para los padres que deseen enviar a sus hijos a las albercas, aunque un adulto deberá acompañar a niños menores de 7 años.

“Podrán usar las albercas no por un solo día, sino todos los días si lo prefieren, durante el resto del verano”, dijo Ramón “Ray” Cortines, asesor educativo del alcalde Antonio Villaraigosa.

Para los padres de familia con niños que pasan el verano en sus apartamentos sin un parque o piscina cercana, el acuerdo con el municipio no es la solución perfecta.

“A uno le da más pendiente que ellos se vayan solos; si estuviera la alberca abierta aquí, yo los llevaría”, dijo Soledad Montiel, madre de tres hijos, quien además cuida a otros tres niños de su vecindad. Los tres niños menores bajo su cuidado no podrán ir a la alberca por no poder acompañarlos.

Por lo pronto, sus hijos mayores se preparaban para salir en los vehículos de transporte del Departamento de Parques, después que partiera el primer viaje hacia las piscinas ayer.

“Son seis niños en un departamento sencillo, con el calorón… son niños que quieren pasarla bien”, dijo Montiel.

Mary Bingham, supervisora de programas acuáticos del Departamento de Parques y Recreación, dijo que no han determinado cuánto costará ofrecer este servicio, pero dijo que el mayor gasto será el pago a los empleados municipales, ya que los vehículos son propiedad de la ciudad.

La Asociación de Organizaciones Comunitarias para una Reforma Inmediata (ACORN) aplaudió la iniciativa del municipio, pero señaló que la apertura de la piscina en la preparatoria Contreras es la meta que buscan.

“Es bueno que tengan algo que hacer en el verano, pero vamos a seguir trabajando para abrir la alberca”, dijo Martha Sánchez, representante de ACORN.

Por su parte, Bingham advirtió que si los vecinos no responden al servicio que ofrece la ciudad, éste será interrumpido.