Skip to main content

Parques para todos – ¡Vota por la Medida A para el condado de L.A. este 8 de noviembre

English / Español

Helicopter L.A. 2003 Augustus Hawkins Park

Financiamiento a parques para todos – ¡Sí a la Medida A! ¡Vota por la Medida para el condado de L.A. este 8 de noviembre!

La medida de financiamiento para los parques del condado de L.A., la Medida A, dará prioridad a los parques y a la recreación en las comunidades con mayores necesidades. Las comunidades de color y de escasos recursos tienen una mayor necesidad de contar con más parques, más infraestructura y mejores condiciones en sus parques existentes. Esto lo demuestran los análisis demográficos y mapeos realizados por The City Project junto con GreenInfo Network, además de la evaluación de ñas necesidades de los parques realizada por el gobierno del condado. La Medida A es la “Safe, Clean Neighborhood Parks and Beaches Protection Measure” (Medida de protección 2016 sobre parques y playas limpias que sean seguros y sanos).

Si los votantes aprueban la Medida A, debemos asegurarnos de que los recursos se inviertan realmente en las áreas con mayores necesidades. Se requiere una planeación por y para la comunidad, así como información, incluyendo la evaluación de necesidades y otros datos para poder medir la equidad y el progreso, aplicar medidas correctivas en el camino y buscar que los funcionarios públicos cumplan con sus compromisos. Esto ayudará a asegurar el cumplimiento de las leyes de derechos civiles y de justicia ambiental, así como la igualdad de acceso a parques y recreación para todos.

A medida que cambian las características de la población, los parques también deben cambiar para satisfacer las necesidades de los habitantes. Por ejemplo, la población latina de California, crecerá de 38% en 2010 a 45% en 2040. Los “millennials”, nacidos entre 1980 y 2000, constituyeron el 29% de la población de California en 2010 y representan la generación más grande de la historia. Un porcentaje aún mayor de millennials, 46%, eran latinos en 2010, mientras que el 51% de los niños de 12 años de edad eran latinos.

Consistentemente, se observa que las personas de color y de escasos recursos son los mayores partidarios de los bonos y recursos para parques en California. Y además, votan.
¡The City Project apoya el Sí a la Medida A!

Resumen ejecutivo por el Condado de Los Angeles de la evaluación de las necesidades de parques y recreación.

El informe completo sobre políticas públicas realizado por The City Project / Proyecto del Pueblo, el cual incluye análisis demográficos y mapas.

Top photo Augustus Hawkins Park South Central L.A. 2003